elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Lluch reelegido decano de la Facultat de Ciències Biològiques de la UV

Javier Lluch reelegido decano de la Facultat de Ciències Biològiques de la UV
    MÁS FOTOS
    Javier Lluch reelegido decano de la Facultat de Ciències Biològiques de la UV - (foto 2)

    Javier Lluch continuará al frente de la Facultat de Ciències Biològiques de la Universitat de València, después de haber sido reelegido para el cargo este miércoles. Lluch era el único candidato, y ha obtenido 25 votos favorables y 3 en blanco. Su equipo está integrado por María Luisa Salvador, José Francisco Pertusa, Francisco Pérez Sánchez y María José Martínez.

    Javier Lluch Tarazona es profesor del departamento de Zoología. Estudió en la Facultad de Ciències Biològiques, donde se doctoró en 1985. Ha desarrollado desde entonces líneas de investigación en herpetología, nematología y parasitología. Miembro de varias sociedades científicas, es socio fundador de la Asociación Herpetológica Española a cuya Junta Directiva pertenece actualmente, habiendo desempeñado también el puesto de editor de la ‘Revista Española de Herpetología’ (hoy ‘Basic & Applied Herpetology’) en el periodo 2002-2010.

    Ha impartido docencia en las facultades de Biología y Química y, recientemente, ha participado en varios Proyectos de Innovación Educativa. Ha desempeñado distintos puestos de gestión universitaria: coordinador de Unidad Docente, secretario y, por último, director del Departamento de Zoología desde 2006 hasta febrero de 2012. También en la gestión extrauniversitaria, como jefe del Área de Conservación del Medio Natural en la Conselleria de Medio Ambiente (1997-1999).

    Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Española de Decanos de Biología.

    Subir