elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Rita Barberá está escudándose detrás de Grau"

Calabuig: “Rita Barberá está escudándose detrás de Grau"

    El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha emplazado a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a “dar la cara” porque ha señalado que está “escudándose detrás de Alfonso Grau cuando es obvio que ella fue la impulsora de las contrataciones con el instituto Nóos”.

    En su opinión, “el problema principal” del Ayuntamiento de Valencia es que el “conjunto de instituciones que están en el entorno su entorno y sobre las que Barberá y su equipo tienen responsabilidad se encuentran de manera generalizada inmersas en procesos judiciales con acusaciones de corrupción y en un estado de deterioro muy grave”.

    Por tanto, Joan Calabuig ha indicado que el caso Noos es “una expresión más de esta situación que se está produciendo de manera sistemática” y de la que, a su juicio, “forman parte Feria Valencia, la Fórmula 1 o la depuradora de Pinedo”.

    La gota que colma el vaso

    En este sentido, ha considerado que la imputación de Alfonso Grau es “la gota que va a colmar el vaso”. Además, ha hecho hincapié en que el auto de la Audiencia de Palma “indica que Barberá tomó las decisiones e impulsó las contrataciones”. En consecuencia, ha considerado que tanto Barberá como Grau están “claramente descalificados para seguir encabezando la ciudad”.

    “Se deben ir porque el prestigio y la reputación de la ciudad han sido puestos en cuestión por una serie de actuaciones de la alcaldesa y del vicealcalde que han deteriorado gravemente la imagen de la ciudad”, ha advertido. Además, ha remarcado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “debería aclarar si personas en esta situación pueden formar parte de una lista electoral”.

    El candidato socialista ha subrayado que hay “responsabilidades penales que se aclararán en el proceso” y ha llamado la atención sobre la “evidentísima responsabilidad política en el deterioro de la imagen de la ciudad” de los dirigentes políticas. Pero, sobre todo, ha advertido que hay “responsabilidades políticas que solo se arreglan con la renuncia de estas dos personas a sus responsabilidades actuales”.

    Calabuig ha insistido en que Barberá es la “responsable política” y ha apuntado que “la condición de aforada le ha permitido salir indemne del proceso”. Aunque, ha apuntado que “su implicación, como señala palma, en un caso que ha provocado la pérdida de recursos por una gestión nefasta es más que evidente”.

    “Debería dar la cara porque está escudándose en Grau cuando es obvio que fue ella la impulsora de las contrataciones y la que aprovechó políticamente los Valencia Summit como instrumento de propaganda”, ha sentenciado el dirigente socialista.

    Subir