elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pasión Vega cantará en Valencia el 26 de junio

Pasión Vega cantará en Valencia el 26 de junio

    La malagueña nacida en Madrid, Pasión Vega, inicia una gira por toda España a raíz del lanzamiento de su más reciente trabajo sonoro, dedicado a Carlos Cano, bajo el nombre de “Pasión por Cano”.

    Esa gira le traerá al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el 26 de junio próximo, a las 10 de la noche, para interpretar, no solo las emotivas versiones de la selección de coplas del desaparecido Carlos Cano que aparecen en el disco, si no una buena parte de su extenso repertorio cimentado en la copla y en sus raíces andaluzas, aunque naciera caprichosamente en Madrid en 1976.

    La calidez y esa personalidad arrebatadora de Pasión ha conquistado a muchísimos admiradores a lo largo de más de 20 años de entrega a la música y en especial a la copla, desde las más clásicas de sus inicios, a las creaciones y recreaciones con que ha sorprendido al público en todos sus discos.

    El primer gran éxito de Pasión Vega, se produjo en el teatro Lope de Vega de Sevilla interpretando una personalísima versión de la copla, “Ojos Verdes” cuando aun era una niña y de ahí, la fama entró de lleno en su carrera. La trayectoria artística de Pasión Vega abarca una docena de discos, entre los que destacan “Banderas de nadie”, “Con el alma en los labios”, “La reina del pay-pay”, “Gracias a la vida”....y este último en el que, después de más de 20 años recorriendo escenarios de España y América, se vuelca para llevarlo en directo a un gran número de escenarios, incluido el del Auditorio del Palau de les Arts de Valencia.

    Pasión Vega está en posesión de más de una docena de premios y reconocimientos importantes, como los Premios de la Música en 2002, 2004, 2006 y 2007 por sus respectivos álbumes, el Premio “Amigo” en 2003 como mejor solista del año, el premio, “Flamenca con arte”, el “Micrófono de Oro” o la Medalla de Oro de Andalucía entre otros.

    En 2012 fue nominada a un Grammy Latino en la categoría “mejor álbum pop vocal tradicional”.

    Cuando se cumple el 15 aniversario de la muerte del poeta y cantautor granadino, a quién la artista le declara su admiración repetidamente, Pasión empuja con toda su fuerza interior este rendido homenaje a Carlos Cano a través de sus más profundas creaciones.

    Subir