elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acoge este viernes la vigilia de oración de jóvenes

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, celebrará este viernes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia la vigilia con jóvenes del mes de marzo, que comenzará a las 22 horas.

    El encuentro de oración estará presidido por un icono de Cristo bendiciendo y estará organizado, en esta ocasión, por jóvenes del arciprestazgo nº 2 “Santo Tomás de Villanueva”, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

    Asimismo, la vigilia comenzará con la exposición del Santísimo, tras la que se llevará a cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional, han añadido.

    Igualmente, el encuentro incluirá una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y finalmente, la bendición con el Santísimo.

    Las vigilias se celebran los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis. Así, la próxima vigilia itinerante tendrá lugar el 13 de marzo en la parroquia de la localidad alicantina de Muro de Alcoi, que pertenece a la diócesis valentina, y será organizada por jóvenes del arciprestazgo 26 “Mare de Déu del Miracle”.

    Subir