elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El doctor Carlos Camps ingresa como académico de la Real Academia de la Medicina

El doctor Carlos Camps ingresa como académico de la Real Academia de la Medicina

    El doctor Carlos Camps, presidente de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) y jefe del servicio de Oncología Médica y Laboratorio de Oncología Molecular del Hospital General Universitario de Valencia, ha ingresado en la Real Academia de la Medicina de la Comunidad Valenciana. El oncólogo y nuevo académico se mostró “muy agradecido por el reconocimiento recibido” al poder por formar parte de esta institución centenaria, centrada en el estudio, la investigación de las ciencias médicas y que pretende colaborar con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración Pública.

    El doctor Carlos Camps es uno de los oncólogos más reputados en el tratamiento del cáncer de pulmón en España. Profesor titular de la Universitat de València, forma parte de las organizaciones nacionales e internacionales más prestigiosas de Oncología Médica. De hecho, es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), de la European Organization for Research and Treatment of Cancer (EORTC), de la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO), de la International Asociation for the Study of Lung Cáncer (IASLC), del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y es presidente electo de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA).

    En el acto de proclamación, celebrado el pasado 3 de febrero, en la sede de la Real Academia de la Medicina de la Comunidad Valenciana, el oncólogo Carlos Camps ofreció una conferencia titulada ‘Oncología de calidad: el cáncer de pulmón y la ineludible simbiosis entre asistencia e investigación’ y fue presentada por la doctora Ana Lluch, jefa del servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y patrona de la Fundación ECO.

    Subir