elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015

Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015
  • Cruz Roja atendió a 61 personas por lipotimias

  • Los concejales se pusieron chapas con el lema "Al caloret de las fallas"

MÁS FOTOS
Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015 - (foto 2)
Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015 - (foto 3)
Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015 - (foto 4)
Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015 - (foto 5)
Peñarroja golpea de nuevo primero en el ciclo pirotécnico de 2015 - (foto 6)

La Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó ha abierto el ciclo de mascletaes de las Fallas 2015, en una cita que tienen desde hace 17 años. Un disparo tradicional, en su estilo pero también intenso, con ritmo acorde y quedando en un buen lugar. La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, ha dado el primer permiso, “Senyor pirotecnic, pot disparar la mascleta” y empezó lo esperado, el estruendo de la “mascleta”, de lo mejor que los grandes profesionales de la pólvora saben dar, su arte.

Y José Nebot, con su hijo de escudero y buen hacedor profesional, lo bordó.

No podía ser menos con una Plaza del Ayuntamiento llena de un público expectante de escuchar el disparo y de empezar ya las fiestas falleras. Unas fiestas con una primera planta en ciernes: la de la iluminación ya en marcha en Sueca-Literato Azorín; Cuba-Literato Azorín y en Malvarrosa.

José Vicente Nebot a terminar su disparo ha subido al balcón del ayuntamiento donde para saludar al público y también a la alcaldesa, Rita Barberá, y la fallera mayor junto a otros ediles del equipo de gobierno. Abajo, del balcón, tuvo ya a los primeros colectivos protestando como el de los extrabajadores de RTVV y pancartas de apoyo.

Cruz Roja en este primer día de “mascleta” atendió a 66 personas de los cuales 61 fueron por lipotimias, según informó el centro sanitario en un comunicado. La elevada temperatura para un 1 de marzo, con casi 25 grados, puso el listón alto en estos primeros días.

Y el ciclo pirotécnico ha empezado en una primera semana de presencia de empresas foráneas de la Valencia. Serán de Granada quienes empiecen la semana, los de Alpujarreña y le seguirá la Alicantina; Oscense, María Angustias, Piberzo y Aitana para tomar el relevo el día 8 la borrianense Reyes Martí, quien ya dejado un gran sabor de boca en el día de la Crida.

La presencia de la alcaldesa en el balcón ha sido recibida con algunas protestas de diversos colectivos, entre ellos el de extrabajadores de RTVV, y también con pancartas de apoyo.

Subir