elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por extorsión

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por extorsión

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de entre 31 y 64 años, de origen español, y a una mujer de 45, de origen francés, como presuntos autores de los delitos de extorsión, robo con violencia y obstrucción a la justicia. Al parecer, habrían intimidado y amenazado a un hombre para que les firmara un documento renunciando a cobrar la cantidad de 60.000 euros que le debía de pagar la ahora arrestada, como consecuencia de una sentencia judicial que la condenaba a abonarle esa cantidad.

    Las investigaciones se iniciaron el lunes, al tener conocimiento los agentes de que un ciudadano habría sufrido una serie de amenazas por parte de tres hombres y una mujer, en el sentido de que tenía que firmar un documento renunciando a cobrar 60.000 euros que la mujer tenia que pagarle, según constaba en una sentencia judicial.

    Los policías averiguaron que estas personas, además de amenazarle, llegaron a golpearle para que firmara el documento, y además se apoderaron de su vehículo, una furgoneta Ford Transit.

    Los investigadores, siguiendo varias pesquisas, identificaron a los cuatro sospechosos, que tras localizarles fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, extorsión y obstrucción a la justicia. Los agentes recuperaron la furgoneta, que fue entregada a su propietario.

    Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir