elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Escuela de Padres

El psicólogo Jorge Osma enseña a las familias a poner límites

    El psicólogo Jorge Osma ha impartido hoy la tercera sesión del III Ciclo de la Escuela de Padres de la Generalitat.

    Osma, doctor en Psicología por la Universitat Jaume I y profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, vuelve a la Escuela de Padres por petición expresa de las familias que ya acudieron a otra ponencia el pasado 23 de marzo de 2013.

    Esta vez ha abordado un taller denominado "Cómo poner límites o normas a niños de 0 a 10 años". De esta forma vuelve a exponer desde una perspectiva práctica, cercana a la realidad de las familias contenidos y rutinas que ayuden a los padres y madres en su labor educativa.

    La Generalitat Valenciana organiza desde hace tres años la Escuela de Padres y por ella han pasado José Antonio Marina, Laura Rojas Marcos, Emilio Calatayud, Jorge Osma, Urko Fernández, Gema García o Fernándo Alberca entre otros.

    Se celebra una vez al mes y que ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa. De hecho, desde el curso 2012-13 ya han asistido más de 2.200 personas.

    Según la consellera de Educación, María José Català "el objetivo es acompañar a los padres y madres en el proceso educativo, respondiendo directamente a sus preocupaciones y dudas".

    Algunos de los temas tratados en las dos últimas ediciones han sido la relación entre la familia y la escuela, la motivación al estudio, la protección frente a las redes sociales, cómo manejar y prevenir situaciones de consumo de alcohol y drogas, la creatividad o el acoso escolar.

    En la Escuela de Padres este curso también se abordarán temas como el acoso escolar, violencia de género entre adolescentes o el uso que hacen de móviles e Internet, estos últimos temas a cargo de especialistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Plan Director de la Delegación del Gobierno.

    Cabe recordar que, desde el curso pasado las familias disponen de un servicio de animación sociocultural mientras dura la sesión, y al que han asistido 224 niños y niñas.

    Además, los padres tienen la posibilidad de seguir las sesiones desde casa, gracias a la retransmisión en directo desde el propio Canal de la Generalitat.

    Subir