elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra y el Rey Felipe VI asisten a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España

Alberto Fabra y el Rey Felipe VI asisten a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra y el Rey Felipe VI asisten a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España - (foto 2)
    Alberto Fabra y el Rey Felipe VI asisten a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España - (foto 3)
    Alberto Fabra y el Rey Felipe VI asisten a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España - (foto 4)
    Alberto Fabra y el Rey Felipe VI asisten a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España - (foto 5)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido, junto con S.M. el Rey Felipe VI, a la clausura del VII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España.

    Durante su intervención, el President Alberto Fabra ha agradecido a Felipe VI el apoyo que brinda con su presencia “a uno de los principales sectores productivos de la Comunitat Valenciana”.

    Asimismo, ha indicado que el cooperativismo agroalimentario valenciano, con 359 cooperativas, “es el que crea más empleo de España, con más de 22.000 puestos de trabajo, un tercio del conjunto de empleos de todo el país”. Además, representa en torno al 60% de la producción agraria valenciana, convirtiéndose las cooperativas agrarias en un elemento dinamizador de la agricultura, de su financiación, y de la vertebración del mundo rural.

    Un modelo empresarial que, según ha destacado el Jefe del Consell, es plenamente válido para competir con eficacia y eficiencia en un mercado globalizado pero cuyo futuro ha de pasar “por la integración de las cooperativas, y la apuesta por la innovación, la competitividad y la internacionalización”.

    Por último, el President ha querido agradecer la fuerza del sector, líder en las exportaciones valencianas, porque “su ejemplo de comportamiento y de buena gestión económica constituye uno de los principales pilares para afianzar la recuperación en la Comunitat”.

    Subir