elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá defiende el interés de la red de innovación “Vit Alimentación”

Rita Barberá defiende el interés de la red de innovación “Vit Alimentación”

    La alcaldesa de Valencia intervendrá esta tarde en el acto de clausura del VII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario “Razones de Futuro”, que estará Presidido por su Majestad el Rey de España, Felipe VI, al que Rita Barberá dará la bienvenida a nuestra ciudad en una intervención en la que mostrará su apoyo al sector agroalimentario, ensalzará la vinculación de la ciudad con nuestra huerta “que debemos proteger como un bien preciado”, y defenderá el esfuerzo de innovación del Ayuntamiento de la “primera ciudad española cien por cien inteligente” también en el sector agroalimentario, a través de la red “Vit Alimentación”.

    En presencia de su Majestad Felipe VI y de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Rita Barberá destacará las virtudes de una red innovadora, la citada Vit Alimentación, que tiene por objetivo posicionar a Valencia como referente europeo en el campo agroalimentario. Esta red está dirigida a empresa, investigadores, emprendedores e inversores, como una herramienta que permite aplicar nuevas tecnologías en el sector agroalimentario, aprovechar las oportunidades que brinda la I+D+I; y fomentar la investigación en aras de ahorra costes y mejorar el desarrollo de nuevos productos o servicios más competitivos, innovadores o saludables.

    La alcaldesa expresará ante los representantes del sector cooperativista agroalimentario español, cuyas cerca de 4.000 cooperativas emplean a casi 100.000 personas y facturan más de 25.000 millones de euros al año, su convencimiento del interés “para todos ustedes, de esta herramienta innovadora que forma parte de la valencia del siglo XXI que suma esfuerzos a ese cooperativismo que lleva muchos años demostrando ser el mejor camino para la defensa de los intereses del sector agrícola”.

    La Primera Autoridad de la ciudad reiterará el “respeto y sincero cariño” con que Valencia recibe a su Majestad Felipe VI. “Hoy la ciudad se enorgullece de teneros entre nosotros por primera vez como Rey de todos los españoles”. También expresará a los máximos representantes de las cooperativas agroalimentarias su agradecimiento “por haber elegido Valencia para celebrar un encuentro al máximo nivel que coincide, además con la feliz conmemoración del vigésimo quinto aniversario de ‘Cooperativas Agro-alimentarias de España’.

    La alcaldesa, que habrá asistido anteriormente en el Palau de la Generalitat al acto de entrega de la Alta Distinción de la Generalitat a Su Majestad el Rey Felipe VI, afirmará que el sector agroalimentario forma parte de la identidad valenciana y tiene un carácter estratégico tanto a nivel social como económico. Más adelante, dirigiéndose a Felipe VI, afirmará que su primera visita a Valencia como Rey se produce “en un momento en el que los datos empiezan a hablar de crecimiento económico; en el que, por ejemplo, se ha incrementado en un 57% la tramitación de licencias –un indicador clarísimo del clima de negocios-; en un momento en el que se consolida, con las mejores y más optimistas previsiones, la recuperación del dinamismo económico español. Y lo hacéis para respaldar este gran encuentro que ha sido una verdadera demostración de la fuerza e implantación de las cooperativas agroalimentarias, de su capacidad de evolución y adaptación, y de la prontitud con que han sabido asumir los retos alimentarios”

    En la parte final de su intervención, Rita Barberá animará a todos los participantes en este Congreso “a seguir trabajando por un modelo cooperativo, empresarial, rentable, competitivo y profesionalizado que contribuya a la sostenibilidad del sector agroalimentario español”.

    Subir