elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce personas atendidas por Cruz Roja en los primeros actos oficiales de las Fallas 2015

    Gracias a la labor de los numerosos voluntarios y voluntarias del servicio preventivo sanitario de Cruz Roja Española, 14 personas han sido atendidas hasta la fecha durante los primeros actos oficiales de las Fallas 2015. La mayoría por pequeñas heridas o lipotimias.

    El dispositivo sanitario de Cruz Roja se inició en la jornada del 22 de febrero con servicios en la Despertà, Entrada de Bandas de Música, Mascletá y Cridà. Mañana sábado 28 de febrero cinco ambulancias de Cruz Roja velarán por la seguridad durante la mascletà aérea en el Paseo de la Alameda a las 18:00 horas. El próximo domingo la intervención de Fallas 2015 de la Institución se inicia a diario con las mascletàs y se prolongarà hasta la Nit de la Cremá el próximo 19 de marzo.

    En estos días, el preventivo movilizará entre 70 y 100 voluntarios entre médicos, enfermeros (DUEs), socorristas, conductores, coordinadores y otros técnicos. Además, Cruz Roja dispondrà de dos postas, una situada frente al edificio de Telefónica y otra frente a la calle de Correos.

    En las Fallas 2014 Cruz Roja atendió a un total de 912 personas, un número significativamente mayor que en 2013 año en que se atendió a 604 personas. Las principales atenciones de Cruz Roja se produjeron por lipotimias, problemas oculares, quemaduras e intoxicaciones etílicas entre otras lesiones.

    Durante las fiestas de este año seguirá funcionando el servicio de voluntariado en bicicleta que comenzó a funcionar en 2014 y que permitirá atender a personas que se encuentren en zonas de la ciudad de difícil acceso de forma rápida y ágil. Además, desde el próximo 1 de marzo acudirán 30 voluntarios de Cruz Roja con formación y experiencia en servicios preventivos procedentes de toda España.

    Consejos para disfrutar las Fallas con salud

    Cruz Roja Española recuerda a toda la población la importancia de prevenir accidentes y lipotimias, para lo que recomienda acudir a las mascletás con ropa ligera, hidratarse y cubrirse la cabeza. También se recomienda extremar las precauciones en el uso de fuegos artificiales utilizando gafas protectoras y no abusar del consumo de alcohol.

    Subir