elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Negra se consolida como festival con el apoyo de la Diputación

Valencia Negra se consolida como festival con el apoyo de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Valencia Negra se consolida como festival con el apoyo de la Diputación - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el director de “VLC Negra”, Jordi Llobregat, han suscrito un convenio de colaboración para fijar las ayudas institucionales aportadas en la edición de 2015.

    Al acto oficial de rúbrica también asistió la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, y varios miembros de la asociación Valencia Negra. “La Diputación se ha volcado con el festival y gracias a esta ayuda institucional, que asciende a 18.000 euros y contempla también la cesión de varias salas del MuVIM, el certamen podrá ofrecer muchas más actividades”, explicó la diputada.

    Jordi Llobregat agradeció el apoyo de la institución provincial en esta tercera edición “de consolidación”. “Estamos muy contentos con la ayuda de la Diputación de Valencia que hace que este festival pueda existir y también porque estamos confirmando la venida de autores internacionales que hará que sea una edición muy especial”, señaló Llobregat.

    El Festival VLC Negra se celebrará en Valencia del 7 al 17 de mayo y, según avanzó Llobregat, abarcará “dos grandes fines de semana y estará repleto de escritores, por supuesto, pero también habrá cine, teatro, exposiciones, gastronomía. Es un multifestival también con actividades para niños y para familias”.

    El director del festival adelantó que VLC Negra contará con uno de los grandes novelistas mundiales actuales. Aunque no quiso desvelar el nombre del escritor sí apuntó que “es uno de los cuatro o cinco mejores del mundo”.

    Subir