elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo: “Esta revisión reserva la mitad de huerta de lo que planteaba el plan general de hace 27 años”

Novo: “Esta revisión reserva la mitad de huerta de lo que planteaba el plan general de hace 27 años”

    El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido al profesor de Arquitectura Carl Steinitz que “por si el Sr. Steinitz no lo sabe, o no se lo han querido contar, la Revisión del Plan General actual plantea la revisión de la mitad de superficie de huerta que se planteaba recalificar hace 27 años en el Plan General de 1988”.

    “¿Esto qué quiere decir? –ha continuado Novo-. Que para el futuro crecimiento de nuestra ciudad en los próximos 30 años se reserva una superficie de huerta que es la mitad de lo que se había previsto reservar en 1988. Nada menos. Esto creo que dice bastante de la supuesta destrucción indiscriminada de huerta, que no es tal”.

    “En concreto, la estricta ocupación para nuevo uso residencial que reserva esta Revisión son 213 hectáreas –ha subrayado Novo- y en sectores que por su ubicación resulta conveniente dar soluciones al cierre de la ciudad. No olvidemos que la Revisión trata de ordenar el crecimiento en el futuro en los próximos 30 años, no podemos dejar que crezca la ciudad por donde no debe destruyendo, de ese modo sí, nuestro paisaje”.

    “Además, lo primero para que la huerta no desaparezca es apoyar al agricultor y desde el Partido Popular en la ciudad ya se trabaja en ese sentido” ha apuntado Novo.

    Novo ha indicado que “seguro que el Sr. Steinitz habrá remitido su petición no sólo a Valencia sino a todos aquellos municipios o ayuntamientos de L’Horta que también lógicamente para el futuro se ven afectados como consecuencia del crecimiento de sus municipios en años venideros”.

    Respuesta a Calabuig

    Por otro lado, y ante las declaraciones de Joan Calabuig sobre la Revisión del PGOU y sobre el túnel pasante, Alfonso Novo ha recordado al portavoz socialista que “como he comentado, los socialistas en su PGOU de 1988 recalificaban el doble de huerta que este equipo de gobierno en la actualidad, ante esto poco más hay que decir”.

    Y sobre el túnel pasante, Novo apunta que “nadie ha planteado renunciar ni al soterramiento del canal de acceso ni a la estación soterrada, eso sí, no la de César Portela que aprobaron los socialistas porque su coste era ciertamente excesivo y nos parecía una propuesta poco seria para esta ciudad”.

     

    Subir