elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentro empresarial con el Embajador de Chile en España

Encuentro empresarial con el Embajador de Chile en España
    MÁS FOTOS
    Encuentro empresarial con el Embajador de Chile en España - (foto 2)

    El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha recibido hoy al embajador de Chile en España, Francisco Javier Marambio, con el que se está celebrando un almuerzo-encuentro empresarial en el que participan las empresas Andreu Barberá, Cañete, Fermax Electrónica, GFK Latinoamérica Holding, Grupo Bertolín, Micuna, Supertite SAM, System Pool-Grupo Porcelanosa, Tiba Group, Torres Cámara y Vinos de Chile. El objetivo de la reunión es favorecer los intercambios comerciales entre ambos países.

    Chile ha pasado en las últimas décadas de ser una economía mono exportadora de productos primarios (principalmente cobre), a un país de rápida industrialización, fruto de un crecimiento económico promedio de 7 por ciento durante los años 90, y en torno al 5 por ciento durante el período 2000-2007, con una sólida base institucional y fuerte cohesión parlamentaria en su política económica, abierta y flexible. De hecho, en enero de 2010, Chile se convirtió en el primer miembro de pleno derecho de la OCDE en Sudamérica, y segundo en Latinoamérica (después de México). El país tiene un enorme potencial importador en los sectores de maquinaria y materiales para la construcción y obra pública y también en maquinaria y servicios para agricultura y agroindustria. Las oportunidades están, además, en la mercado agroalimentario: frutas y hortalizas, vino, producción de conservas, miel, alimentos preparados y aceites vegetales. Sin olvidar todas aquellas actividades vinculadas con el riego y los invernaderos, que tienen carácter estratégico, ya que en la actualidad la preocupación por estos temas es aún incipiente y se ve como necesario un aumento de la productividad de los terrenos.

    El embajador participará mañana viernes, 27 de febrero, en una jornada sobre oportunidades de negocio en Chile: http://www.camaravalencia.com/jornadas/Lists/ListaEventos/Attachments/477/programa.pdf

    Subir