elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos debaten en la UV sobre los modelos de regulación de la radiotelevisión pública

    La Universitat de València acoge este viernes, día 27 de febrero, un seminario internacional de políticas públicas de comunicación que reunirá a expertos para analizar y debatir sobre los modelos de regulación de la radiotelevisión pública. El encuentro académico tendrá lugar en la Sala de Actos de la Facultat de Ciències Socials, organizadora de la actividad, y será inaugurado por su decano, Ernest Cano, a las 9 horas.

    A lo largo de la mañana intervendrán Ramon Zallo, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco y exasesor de la RTV pública vasca, moderado por Manuel S. Jardín; Enric Marín i Otto, profesor de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de Barcelona y expresidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, presentado por Josep Lluís Gómez Mompart; y Philip Schlesinger, catedrático de Política Cultural de la Universidad de Glasgow, que será presentado por Rafael Xambó.

    La sesión de la mañana acabará con la presentación de Mònica Parreño de la propuesta para una nueva radiotelevisión valenciana del Col·lectiu Ricard Blasco.

    Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una mesa redonda formada por políticos, debajo el título ‘Propuestas para una nueva radiotelevisión pública ante las elecciones autonómicas’, en el Aula Magna de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, moderada por el escritor y periodista Alfons Cervera. Intervendrán Ignacio Blanco (EUPV), Antonio Montiel (Podemos), Mònica Oltra (Compromís), Ximo Puig (PSPV-PSOE) y representantes de UpyD, C’s y PP.

    La organización del seminario ha corrido a cargo de los departamentos de Sociología y Antropología Social, y de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Facultat de Ciències Socials, y coordinado por el Col·lectiu Ricard Blasco.

    Subir