elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal Cañizares inaugurará el Año Judicial de la Provincia Eclesiástica Valentina

    El Tribunal Eclesiástico de Valencia celebrará mañana, viernes, la apertura del Año Judicial de la Provincia Eclesiástica Valentina en la que, por primera vez en sus 14 ediciones, será el propio arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, quien pronuncie la lección magistral.

    Así, el Cardenal disertará sobre “La verdad y la belleza de casarse en el Señor” en su lección magistral que será introducida por el obispo valenciano monseñor Salvador Giménez, secretario de la Provincia Eclesiástica Valentina y titular de la archidiócesis de Menorca.

    El acto, abierto a toda la sociedad valenciana, dará comienzo a las 12:30 horas en el Centro Cultural de la Beneficència, ubicada en la calle Corona, 36, con la asistencia de los “principales representantes de las instituciones judiciales, académicas y eclesiásticas de la Comunidad Valenciana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría Judicial del Arzobispado de Valencia.

    Igualmente, acudirán jueces, abogados, médicos, psicólogos y peritos, entre otros especialistas vinculados a la administración de justicia eclesiástica.

    La jornada se iniciará con la lectura de la memoria del Año Judicial de 2014 del Tribunal Eclesiástico de Valencia y, a continuación, se desarrollará la lección magistral del Cardenal Cañizares.

    Entre otras personalidades, está prevista la participación del conseller de Justicia y Gobernación, Luis Santamaría; los magistrados del Tribunal Supremo Francisco Monterde y José Díaz; el vice Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia y su rector, José Tomás Raga y José Alfredo Peris, respectivamente; la decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, María Elena Olmos, así como el decano del Colegio de Psicólogos, Francisco Santolaya, junto a representantes del Tribunal de la Rota de Madrid y el Consejo Episcopal.

    Subir