elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi López y Rosa Robledillo se adjudican el autonómico de patinaje de velocidad

  • El Ciudad del Turia logra el doblete en categoría senior en la competición celebrada en Valencia

El Ciudad del Turia fue un vendaval en el Campeonato Autonómico de patinaje de velocidad. Los deportistas del club valenciano coparon por completo los podios en categoría masculina y femenina absoluta. Rosa Robledillo y Jordi López se adjudicaron la competición celebrada en el polideportivo Verge del Carme-Beteró.

Jordi López se adjudicó el cetro autonómico en categoría masculina imponiéndose a sus compañeros de equipo Ernesto Santiago y Eugenio Landete, gran favorito que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Mientras, en categoría femenina, Rosa Robledillo tuvo una victoria más clara sobre sus rivales. De hecho, Robledillo sumó un total de 18 puntos gracias a sus victorias en las pruebas de 300 metros contrarreloj, 1.000 metros línea y 10.000 m. puntos eliminación, así como el tercer lugar en los 15.000 m. eliminación. Pilar Santafé, con 16 puntos, y Saray González, con 14, acompañaron a Robledillo en el podio absoluto femenino.

En júnior la historia se repitió y el Ciudad del Turia fue el gran vencedor. Roberto Jiménez y Kelly Cruz, ambos del Ciudad del Turia, se proclamaron campeones después de ganar todas las pruebas de la competición.

Jorge Millas y Jennifer Viedma, en juvenil; Sergio García y Andrea García, en infantil; Vicente Llopis y Sara Casali, en alevín; Víctor Sánchez y Andrea García, en benjamín; David Sánchez y María Casali, en categoría mini, fueron el resto de ganadores de la jornada.

Subir