elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide consolidar la ciudad de Valencia como destino turístico

Compromís pide consolidar la ciudad de Valencia como destino turístico

    Compromís ha presentado una moción en el pleno del viernes del Ayuntamiento de Valencia para consolidar la ciudad de Valencia como destino turístico urbano y cultural. La creación de una marca turística de la ciudad es fundamental para favorecer la llegada de un turismo de calidad y de alto valor añadido.

    En los últimos años se ha producido una masificación del turismo en Valencia favorecido por el predominio de llegadas de vuelos de compañías low-cost en el aeropuerto de Manises, la proliferación de establecimientos hoteleros irregulares y la proliferación de una imagen de banalidad del ocio nocturno de la ciudad.

    Consol Castillo, regidora de Compromís, ha propuesto crear una comisión de turismo y cultura con la presencia de los principales actores culturales de la ciudad, tanto a nivel institucional (municipal, provincial, autonómico y estatal), como a nivel privado (teatros, librerías, salas de conciertos, galerías de arte, gastronomía etc.)

    Esta comisión tendrá como objetivo profundizar en una estrategia de oportunidades entre cultura y turismo de la ciudad. Desde Compromís apuntan a la creación de un argumentario público que suponga la unificación de criterios de las diferentes instituciones, es decir un relato de la ciudad, acompañado de diferentes microrelatos adaptados a los diferentes públicos, como puede ser el relato de la huerta, su historia, sus habitantes y sus productos agrícolas tradicionales.

    Además Consol Castillo ha pedido dar atención a las nuevas formas de intereses culturales emergentes de la ciudad con el objetivo de darlas visibilidad dentro de la oferta turística. Y finalmente la creación de un centro de interpretación de la ciudad para facilitar el acceso de los visitantes a las ofertas existentes en la ciudad y que se convierta en el punto de partida de todas las visitas.

    Consol Castilo, concejala de Compromís, ha declarado: “Somos conscientes de las oportunidades que presenta nuestra ciudad como destino urbano y cultural, el Siglo de Oro, la gastronomía o la huerta por ejemplo, pero es necesario que las instituciones coordinen la promoción para consolidar la oferta. Las ciudades de nuestro entorno más próximo han empezado a trabajar y nuestra ciudad no se puede quedar atrás en un contexto tan competitivo”.

    Subir