elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Fronteras y mentiras' un año después de las muertes de Ceuta en La Nau

    Justo un año después de la muerte de 15 personas en las aguas de Ceuta, ‘eldiario.es’ organiza este jueves, día 26 de febrero, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València un debate para revelar más detalles de la investigación periodística realizada durante el último año y analizar las políticas migratorias en España y el sur de Europa. El acto tendrá lugar en la Sala Seminarios, a las 19 horas.

    El debate ‘Las muertes de Ceuta. Fronteras y mentiras’ contará con la participación del periodista Juan Luis Sánchez, subdirector de ‘eldiario.es’; Sara Verdú, coordinadora en el País Valencià de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado entre 2004 y 2010 y miembro de Valencia Acoge; y Albert Mora, investigador de la Universitat de València en derechos humanos, sociedades multiculturales y conflictos. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

    En el marco del debate se proyectará el vídeo-documental ‘Las muertes de Ceuta’ y se presentará la revista monográfica ‘Fronteras y Mentiras. Un año de las muertes de Ceuta’, que analiza este episodio, a través de las firmas de Ignacio Escolar, Juan Luis Sánchez, Olga Rodríguez, Isaac Rosa, Amparo González Ferrer, Juan Diego Botto, Javier Gallego, Isabel Elbal, Pedro Águeda, Gabriela Sánchez, Jesús Blasco de Avellaneda, Laura Olías, José Naranjo, Elena González, Isabel Vega, Sofía Pérez, Javier Ramajo, Gonzalo Fanjul, Maribel Hernández, Ángel Calleja, Carlos Delclós, Helena Maleno, Stéphane M. Grueso, Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

    Subir