elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Cano reelegido decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València

Ernest Cano reelegido decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València

    El profesor Ernest Cano ha sido reelegido este miércoles como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. En la votación, Cano ha obtenido los 38 votos posibles. El equipo está integrado por Rosario Fernández‐Coronado, Elvira Marí, Albert Moncusí, Inmaculada Verdeguer y Rafael Castelló.

    Nacido en Yecla (Murcia) en 1966, vive a Benimaclet (Valencia) desde que inició los estudios universitarios. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València.

    Profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, su actividad investigadora se desarrolla en el campo de la Economía Laboral, con investigaciones y publicaciones referidas al mercado de trabajo español, la precariedad laboral y el sistema productivo y territorial.

    Forma parte de la Unidad de Investigación Ecolab de la Universitat de València, y colabora con el Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo de la Universitat Autònoma de Barcelona (QUIT) y con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiental y Salud (ISTAS).

    En cuanto a la docencia, se ha centrado sobre todo en grados y másteres de la Facultad de Ciencias Sociales, particularmente en materias de Economía del Trabajo en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, además de haber impartido materias de Política Económica y Desarrollo Local.

    Fue director del Máster Universitario en Ocupación y Recursos Humanos. Ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales (2005-2012) y decano de esta Facultad desde 2012.

    Subir