elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València acoge dos sesiones del XXIII Foro Juan Luis Vives

La Universitat de València acoge dos sesiones del XXIII Foro Juan Luis Vives

    La Sala Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia de la Universitat de València es el escenario elegido para la celebración de las dos sesiones del XXIII Foro Universitario Juan Luis Vives, organizadas por la institución académica y el Ayuntamiento de la ciudad los días 25 y 27 de febrero.

    La jornada de mañana miércoles, día 25, centrará su atención en la temática sobre la exclusión social y financiera y las respuestas desde la economía social y colaborativa, mientras que el viernes, día 27, se debatirá sobre la desigualdad, la pobreza y las condiciones de vida en España.

    Joan Ramón Sanchis, catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València y director del IUDESCOOP, será el encargado de abrir el Foro el día 25 de febrero con la conferencia ‘Exclusión financiera y finanzas éticas y colaborativas’ (9:30 horas). A continuación, una mesa redonda (10:30 horas) formada por Lola Vicente-Almazán, coordinadora de Proyectos de Inclusión a través de la Agroecología de CERAI; Rosa María García, secretaria técnica de la Xarxa Enclau; Virginia Sanchis, representante de la Asociación Alanna; y moderada por Vanessa Campos, profesora de la Facultat d’Economia, tratarán de dar respuestas a la exclusión y pobreza desde la economía social y colaborativa.

    Siguiendo una estructura similar, el viernes 27 de febrero, una mesa redonda (10 horas) formada por Francisco Goerlich, catedrático de la Facultat d’Economia e investigador del IVIE; Enrique Lluch, profesor de la Universidad CEU-Cardenal Herrera; Fernando Contreras, de Intermón Oxfam; y José V. Pérez, profesor de la Facultat de Ciències Socials, opinarán sobre la distribución de la renta, pobreza, condiciones de vida y políticas redistributivas en un debate moderado por José Manuel Pastor, vicedecano de la Facultat d’Economia.

    Finalmente, Luis Ayala, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, pondrá fin a la jornada con la conferencia ‘Desigualdad y pobreza en España a largo plazo’ (12:30 horas).

    XXIII Foro Universitario Juan Luis Vives ‘¿Utopía o realidad?’

    La vigésima tercera edición del Foro Universitario Juan Luis Vives reflexionará sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho propósitos de desarrollo humano que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. Este encuentro, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y organizado con la colaboración de las cinco universidades de la ciudad, se inauguró el pasado 12 de febrero y se prolongará hasta el 5 de marzo. Durante este tiempo, Valencia acogerá el debate sobre las acciones realizadas y los retos pendientes para, por ejemplo, erradicar la pobreza y el hambre.

    Subir