elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres con motivo del Día Europeo

Debate sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres con motivo del Día Europeo

    ‘La brecha salarial de género en un contexto de crisis’ es el nombre de la conferencia que este miércoles, día 25 de febrero, Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ofrecerá en La Nau, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial. El acto, que estará presentado por María José Añón, catedrática de Filosofía del Derecho y secretaria general de la Universitat de València, tendrá lugar en el Aula Magna (19 horas) y podrá seguirse en directo desde la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv).

    La Universitat de València lidera un proyecto europeo para estudiar la brecha salarial y de trabajo familiar y doméstico en el ámbito de las desigualdades de género. Los principales investigadores de esta investigación, que lleva por título ‘La brecha salarial y la brecha de cuidados. Dos factores de desigualdad de género’, son los profesores de la Universitat de València Capitolina Díaz y Carles Simó, que también intervendrán en este acto. Este proyecto aglutina siete instituciones -Universitat de València, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Universidad del País Vasco, Politécnica de Cartagena, Universidad de Islandia y el Centro Noruego de Investigación Social-, 27 investigadores y dispone de un presupuesto de 173.000 euros.

    El objetivo prioritario de esta investigación es “profundizar en el estudio de las brechas tanto salarial como de cuidados familiares, cuantificarlas, definir su conexión y, en última instancia, describir los factores que contribuyen a corregirlas, a la vez que aportar herramientas prácticas y recomendaciones para agentes sociales, empresas y gobiernos”, explica Simón. Paralelamente, apunta Díaz: “Queremos lograr un cambio de actitudes y una nueva orientación no centrada tanto en la actitud de la mujer, sino en la necesidad de que las conductas de los hombres también sean más igualitarias”.

    Subir