elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Ad Gentes del Arzobispado rehabilita un centro nutricional en Camerún

    La fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia ha concluido la reparación de una residencia comunitaria y centro nutricional infantil que las religiosas de las Siervas de la Pasión rigen en Mimboman, en Camerún.

    La misionera Milagros Rejo solicitó a la fundación ayuda para la reparación de los muros del centro que estaban agrietados por el paso del tiempo y la humedad, según publica en su último número el periódico de la diócesis PARAULA.

    Además, la reforma llevada a cabo también ha servido para mejorar el aspecto del edificio, perfeccionar el servicio que se presta en él y aumentar la seguridad de la comunidad que reside allí.

    Mimboman es un barrio periférico de la ciudad de Yaoundé en el que las Siervas de la Pasión prestan servicio de guardería “con una atención especial por los casos de malnutrición y enfermedad infantil para hacer posible que los niños gocen de un nivel de vida digno”. Asimismo, en el mismo edificio las religiosas tienen una comunidad de formación con un noviciado.

    En los últimos tiempos Mimboman ha sido conocido en Camerún por los crímenes rituales del 2013 y se ha convertido “todavía más” en una zona de alto riesgo en la que se suceden de manera normal los asesinatos, las violaciones y los abusos que se han visto empeorados, aún más, con la falta de suministro eléctrico fiable.

    La Fundación Ad Gentes fue creada por el Arzobispado de Valencia en 1998 como cauce de la solidaridad de la Iglesia en Valencia con los países más necesitados del mundo. Para ello la fundación promueve toda clase de obras de caridad y apostolado. Asimismo, contribuye a la evangelización con obras y palabras en comunidades y grupos necesitados de otras Iglesias en naciones o pobres o subdesarrolladas.

    Igualmente, para llevar a cabo su labor, la fundación colabora con Iglesias diocesanas necesitadas y con misioneros que se encuentran en los países destinatarios de las ayudas, así como con comunidades y asociaciones nativas.

    Entre otras iniciativas, gracias a los donativos recibidos de los fieles, Ad Gentes ha promovido la construcción y equipamiento de colegios, centros médicos, pozos de agua, granjas, comedores infantiles, albergues o panaderías comunitarias en países como República Democrática del Congo, Bolivia, Camerún o Ecuador.

    Subir