elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valencia Basquet

Sarrià: “El Ayuntamiento no garantiza la reserva escolar exigida por la conselleria”

Sarrià: “El Ayuntamiento no garantiza la reserva escolar exigida por la conselleria”

    El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia no garantiza la reserva escolar para construir un colegio y un instituto para el sector de Quatre Carreres, tal como exige la conselleria de Educación en su informe, por lo que a pesar de vota de forma favorable el cambio de la parcela a deportivo donde se ubicarán las instalaciones del Valencia Basquet, se ha hecho condicionado a que se garantice que los alumnos del nuevo barrio del sector Quatre Carreres dispongan de esta reserva de suelo escolar.

    “El gobierno Municipal del PP intenta minimizar el hecho de que miles de escolares del nuevo barrio donde se construirán más de 2.000 viviendas, no tengan centro escolar y deban desplazarse a otros barrios de la ciudad” ha señalado Sarrià.

    “Tanto la conselleria de Educación, como el sentido común insisten en que deben primar por encima de todo la cercanía para los alumnos de 3 a 11 años que asisten a colegios de primaria, y ésta debe ser la prioridad en cualquier cambio de calificación urbanística”, ha señalado Sarrià. “Las instalaciones del Valencia Basquet se ubicarán en una parcela escolar, y al desaparecer no hay más alternativa para construir el colegio e instituto necesario que la parcela anexa donde tiempo atrás se pretendió ubicar el fallido proyecto de la Torre de la Música”.

    AUMSA

    Sector del Grao

    El concejal socialista Vicent Sarrià se ha abstenido en la votación del nuevo pliego de condiciones para gestionar el sector urbanizable del Grao, después de que en la anterior convocatoria el Gobierno Municipal del PP fracasara “y se quedara esperando el aval del prestamista”.

    Sarrià insiste en que no es un buen sistema seleccionar a un prestamista para urbanizar el sector del Grao, en un concurso sin publicidad, por gestión directa y con un pliego de condiciones que genera muchas dudas jurídicas.

    “Una de las principales competencias municipales es la planificación y gestión urbanística” ha señalado Sarrià “y con este procedimiento de dudosa legalidad se abandona cualquier control público sobre la urbanización y desarrollo de un sector urbano estratégico de la ciudad”.

    Mercado del Grau

    El consejo de Administración de AUMSA ha dado cuenta también del expediente de concurso para las obras del Mercado del Grau, que como es conocido ha quedado nuevamente desierto.

    Sarrià ha lamentado este nuevo fracaso del Gobierno Municipal y su incapacidad para poner en valor el mercado del Grau, donde existen numerosos puestos vacíos que están perjudicando la actividad económica y comercial de los vendedores.

    Subir