elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja inicia este domingo los servicios preventivos de Fallas 2015

Cruz Roja inicia este domingo los servicios preventivos de Fallas 2015

    Cruz Roja Española inicia este próximo domingo el dispositivo de Fallas 2015 para garantizar la atención sanitaria durante las fiestas. Se trata de un servicio que se coordina con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia.

    El servicio de Cruz Roja se iniciará el domingo por la mañana con la Macro despertà, posterior entrada de bandas de música y mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, los recursos se desplazarán a las Torres de Serranos donde tendrá lugar la tradicional Cridà. Para los actos matutinos del domingo, Cruz Roja dispondrá de 3 ambulancias, que ampliará hasta 5 para el acto de la tarde. Además, se movilizará el Centro Móvil de Coordinación.

    La movilización de Cruz Roja será diaria a partir del 1 de marzo, y será durante la Semana Fallera cuando se amplíen los recursos.

    Durante las Fallas 2014 el personal voluntario y el equipo técnico de Cruz Roja asistió a un total de 912 personas y trasladó a 87 a centros hospitalarios. La mayoría de las atenciones fueron a consecuencia de lipotimias (40%), quemaduras (10%), problemas oculares (20%), heridas diversas (10%), entre otras.

    Subir