elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVC+R celebra el Open Event Centro Histórico y Artesanía

    CulturArts organiza el Open Event Centro Histórico y Artesanía dentro del Proyecto Europeo Medneta, gracias a su participación en un proyecto europeo, destinado a la revitalización socioeconómica de las ciudades históricas de la cuenca mediterránea que se desarrolla en las ciudades de Valencia, Florencia, Atenas, Beirut, Hebrón y la Medina de Túnez.

    Este proyecto europeo en el que participa CulturArts titulado "Red Cultural Mediterránea para promover la creatividad en las artes, artesanía y diseño para la regeneración de las comunidades en ciudades históricas" (MEDNETA) fue seleccionado en la segunda convocatoria de los Proyectos europeos ENPI CBC Mediterranean sea Basin Programme entre más de mil proyectos presentados, de los que sólo dieciséis han sido seleccionados.

    En el marco de este proyecto la próxima semana, del 23 al 27 de febrero se celebrará en Valencia un Open Event que tendrá como sedes el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y le Colegio del Arte Mayor de la Seda.

    Dentro de este encuentro se podrán visitar dos exposiciones situadas en el Colegio del Arte Mayor de la Seda y en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y asistir a una serie de almuerzos-coloquio de 14.00 a 17.00 horas en los que se abordará la relación de la Artesanía con aspectos como el diseño de producto, el diseño de espacios, el diseño urbano, o el diseño multimedia. Coincidiendo con este evento la librería Dadá del MUVIM expondrá las últimas publicaciones sobre artesanía y diseño.

    La asistencia este evento es gratuita, pero para una mejor gestión del aforo se aconseja realizar la inscripción en la web www.ivcr.es.

    En Valencia se ha elegido el Colegio del Arte Mayor de la Seda y el barrio de Velluters que alberga en Centro de Artesania de la Comunitat Valenciana, por tratarse de uno de los enclaves históricos más significativos de una producción artesanal de gran calado y repercusión social como la manufactura de la seda.

    El objetivo de este proyecto, que tiene una duración de dos años, consiste en potenciar el diálogo cultural y la cooperación entre los países participantes con el objetivo de apoyar la creatividad en las artes, la artesanía y el diseño como medios para la regeneración de los centros históricos de las ciudades mediterráneas donde se desarrolla, especialmente cuando aún se conservan muchas de las actividades que los caracterizan. Los beneficiarios de este proyecto serán diseñadores, artistas, asociaciones de artesanos, trabajadores y empresas que desarrollen su actividad en los centros históricos como potenciadores de un sector económico.

    Las ciudades MEDNETA garantizarán la transferencia de conocimientos técnicos y la inyección de nuevas tecnologías desde el mundo académico a los diseñadores, artistas, asociaciones de artesanos con respecto a métodos de diseño, innovadores y fronterizos, de diálogo artístico, técnicas de marketing y estrategias emprendedoras.

    Subir