elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la universidad europea de valencia

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la universidad europea de valencia

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, colaborará con la Universidad Europea de Valencia a través de un nuevo convenio con el objetivo de prestar apoyo a los programas ofrecidos a la juventud valenciana, sobre todo a través de la divulgación y promoción de estos. El acuerdo ha sido aprobado esta mañana por a Junta de Gobierno Local.

    Gracias al convenio suscrito entre ambas entidades, el Ayuntamiento contribuye a la difusión de aquellos programas que fomentan la ejecución de los objetivos del Plan Joven de la ciudad de Valencia 2014-2018, concretamente el Programa V25 de la Universidad Europea de Valencia. Esta iniciativa tiene la finalidad de premiar a aquellos jóvenes valencianos menores de 25 años que ofrezcan iniciativas de diversa índole y que demuestren un espíritu emprendedor, social e innovador con potencial de impacto en la sociedad valenciana.

    El proyecto se suma a otras colaboraciones que se están llevando desde la Concejalía de Juventud con las universidades de la ciudad, como el Foro Universitario Juan Luis Vives, que anualmente organiza esta Concejalía y que este año, en su XXIII edición y con el título “’Utopía o realidad’. Los Objetivos del Milenio”, desarrolla un programa de charlas, conferencias, mesas redondas y talleres, desde el 9 de febrero al 6 de marzo. La Universidad Europea de Valencia también participa en este encuentro programando actividades sobre temas relacionados con el objetivo de la pobreza y la salud.

    Con estas vías de colaboración mutua se están abriendo y consolidando proyectos que redundan en beneficio de la juventud de la ciudad.

    Subir