elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro de Inversiones Extranjeras de Macedonia se reúne con el presidente de Cámara Valencia

El ministro de Inversiones Extranjeras de Macedonia se reúne con el presidente de Cámara Valencia
    MÁS FOTOS
    El ministro de Inversiones Extranjeras de Macedonia se reúne con el presidente de Cámara Valencia - (foto 2)

    El ministro de Inversiones Extranjeras de la República de Macedonia, Goran Mickovski, acompañado por el embajador Slobodan Chashulev, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

    Macedonia es un país muy abierto al exterior. Durante el período 2010-2012, el comercio representó más de 90 por ciento del PIB. La posición geográfica y la necesidad de mercancías que no produce por sí mismo, explican dicho porcentaje de apertura al exterior. Su comercio exterior es, desde su independencia, tradicionalmente deficitario, con una tasa de cobertura que ronda el 65 por ciento, la cual no varía mucho dado que la evolución de exportaciones e importaciones es similar.

    La Comunidad Valenciana exportó entre enero y noviembre de 2014 productos a Macedonia por valor de 5.787.000, un 39,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

    Macedonia está considerada como uno de los países con una mejoría más notable en las condiciones de hacer negocios en los últimos años. Los incentivos para la inversión extranjera están orientados sobre todo a las industrias relacionadas con maquinaria y componentes de automoción, aparatos médicos y farmacéuticos, la industria farmacéutica, la industria textil, ingeniería informática y productos agroalimentarios.

     

    Subir