elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el circuito Runcáncer

Arranca el circuito Runcáncer
    MÁS FOTOS
    Arranca el circuito Runcáncer - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado Runcáncer, el I Circuito Provincial de Carreras Populares aecc Valencia Contra el Cáncer organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) y con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia. Con el lema “Muévete por la vida”, esta iniciativa nace con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y promover la práctica de la actividad física entre los ciudadanos.

    El ejercicio físico, como medio para mejorar la salud, ha tenido siempre una gran relevancia en aeccValencia y en este sentido, en 2014 se celebraron 30 carreras y marchas solidarias, organizadas por las diferentes Juntas Locales, clubes de atletismo y corporaciones municipales. Run Cáncer surge “para aglutinar todas estas carreras y es también una invitación a que todo el mundo participe y disfrute del deporte, mejorando su calidad de vida y propiciando hábitos saludables entre la población. Porque correr por el cáncer es correr por la vida y la lucha contra el cáncer es una responsabilidad de todos”, ha declarado Tomas Trenor, presidente de aeccValencia.

    Deporte y solidaridad marchan juntos en este Circuito que integra once pruebas que se celebrarán en diferentes localidades de la provincia de Valencia a lo largo del año. La inscripción tiene un coste solidario de cinco euros que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Durante la presentación, la gerente de aeccValencia, Helena Alloza, ha destacado que los fondos recaudados serán para financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de colon a través de la Fundación Científica aecc “se trata del cáncer más frecuente, con 500 nuevos casos detectados cada semana, que afecta a hombres y mujeres y con un 70-75% de los diagnósticos en personas sin riesgo médico”, ha indicado Alloza.

    El acto ha contado también con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus; el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach y la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora.

    15.000 corredores

    El Circuito engloba tanto carreras como marchas solidarias -pruebas de menor distancia y no competitivas que se celebrarán el mismo día que la carrera y con el mismo importe de inscripción solidaria-. La organización estima que 15.000 corredores participarán en las diferentes pruebas que se enmarcan en el siguiente calendario. Alfafar (1 de marzo); Rocafort (22 de marzo); Sueca (18 de abril, carrera y marcha); Bufali (16 de mayo); Benigànim (21 de junio); Chelva (18 de julio,); L’Alcudia (5 de septiembre,); Gandía (11 de octubre); Xàtiva (18 de octubre); L’Alcudia de Crespins (15 de noviembre) y Picassent (13 de diciembre).

    El recorrido de cada carrera no superará los 10 Kilómetros y los participantes dispondrán de dorsal, servicio de cronometraje con chip desechable y avituallamiento al finalizar cada carrera. Las inscripciones pueden realizarse en www.runcancer.com

    Aecc Valencia ha creado también una camiseta conmemorativa que puede adquirirse por 4 euros al formalizar la inscripción o el mismo día de la carrera.

     

    Subir