elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en la Filmoteca el documental Herois del tebeo valencià

CulturArts presenta en la Filmoteca el documental Herois del tebeo valencià

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha presentado esta mañana en la Filmoteca el documental Herois del tebeo valencià, dirigido por Enrique Díaz y producido por Estrela Audiovisual. En la presentación del documental también han intervenido el propio Enrique Díaz y el productor Ignacio Estrela.

    En su intervención, el director general de CulturArts ha destacado que "este documental sirve como reconocimiento a todos los dibujantes que han forjado la historia del tebeo y el cómic valencianos. El legado de todos estos creadores de historietas gráficas ha sido recogido por una nueva generación de artistas jóvenes que son los responsables del prestigio internacional y del buen momento actual del cine de animación valenciano". Finalmente, José Luis Moreno ha señalado que "desde CulturArts queremos seguir apostando por proyectos que contribuyan a difundir la historia y la cultura gráfica y audiovisual valencianas, así como para promocionar el talento de nuestros creadores".

    Con el apoyo de CulturArts IVAC, a través de las ayudas a la producción de 2013, Herois del tebeo valencià es un largometraje documental que recorre los 100 años del cómic en Valencia, desde los orígenes del tebeo hasta los últimos fanzines digitales, contado por sus protagonistas, los dibujantes.

    En la sala Berlanga han estado presentes el equipo técnico del documental y la mayoría de los artistas entrevistados: José Varona Luna 'Ché', Emilio Frejo Gutiérrez, Alberto Marcet, Miguel Quesada, Arturo Rojas de la Cámara, Rafael Boluda, César Álvarez 'Zesar', Manolo Molero, Paco Roca, Rafa Fonteriz, Francisco Ruizge, Sento Llobell, Mique Beltrán, José Fonollosa, Jesús Huguet, Sergio Bleda, Salvador Larroca, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Jorge Parras, Joseba Basalo y Joan Ramos Monllor.

    Subir