elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Bienestar Social que se corresponsabilice de las becas de comedor

    El Grupo Municipal Compromís exige a la concejalía de Bienestar Social que ejerza su responsabilidad y haga un seguimiento de las becas de comedor escolar a los alumnos de los centros municipales de Infantil y Primaria. 

    La regidora de Compromís, Consol Castillo, ha afirmado que “la concejalía hace dejadez de sus funciones cuando hace pasar a manos de la conselleria de Educación la gestión de las becas de comedor en estos centros. A estas alturas del mes de febrero, la conselleria todavía no ha publicado la lista de beneficiarios de estas ayudas, y son las empresas de cátering las que están haciéndose cargo del coste de la comida, y las propias escuelas del coste de los monitores. ¿Qué pasará si deciden no hacerse cargo? La concejalía no puede excusarse en el traspaso de la gestión a la conselleria porque al final, los más vulnerables de toda esta situación son los niños y niñas de los centros escolares municipales”.

    Para Castillo, “la dejadez en las responsabilidades de la concejalía, se une a una evidente falta de previsión, y a la falta de diálogo entre unas administraciones gobernadas por el mismo partido, aunque no lo parezca”.

    Subir