elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Causa Fórmula 1

Anticorrupción pide que Fabra y Barberá declaren como testigos

Anticorrupción pide que Fabra y Barberá declaren como testigos

    La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que Alberto Fabra y Rita Barberá declaren en calidad de testigos en las supuestas irregularidades en la gestión del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia.

    Además del presidente de la Generalitat y de la alcaldesa de Valencia, también se ha solicitado la comparecencia de los consejeros que integraban el Consell de Fabra en 2012, así como de otras personas.

    En la causa abierta se investiga el origen del Gran Premio de Europa y el fiscal Vicente Torres considera "sólidos indicios" de delitos de malversación y prevarcación en los acuerdos con Bernie Ecclestones; el ex presidente valenciano, Francisco Camps; la ex consejera, Lola Johnson y el ex piloto Jorge Martínez Aspar.

    El ministerio público entiende que Francisco Camps actuó "saltándose de manera grosera el ordenamiento jurídico". Cosa que el ex presidente valenciano niega. Según la Fiscalía, Camps quiso "interponer una sociedad privada cuando la organización del evento iba a correr a cargo de la sociedad pública Circuito del Motor".

    Las investigaciones se iniciaron tras la compra de la empresa Valmor por parte de la Generalitat a cambio de un euro y con deudas que ascienden a los 30 millones de eueros.

    Subir