elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 estudiantes de Secundaria visitan la UV en el marco del programa ‘Conèixer’

    Un total de 15.623 estudiantes provenientes de 279 centros de enseñanza secundaria visitan la Universitat de València los días 17, 18 y 19 de febrero en el marco del programa ‘Conèixer’. Desde hace diecinueve años, cada curso la Universitat recibe durante unos días miles de preuniversitarios para descubrir las enseñanzas y los servicios de la institución académica.

    El alumnado procede principalmente de las comarcas centrales valencianas, pero también participan estudiantes de las comarcas de Castelló, de Alicante y otros lugares como por ejemplo Canarias, Castilla-La Mancha y Baleares. Los estudiantes de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior acuden acompañados de los suyo profesorado y de los orientadores.

    El Servicio de Información y Dinamización (Sedi) coordina esta actividad con la participación de los 18 centros universitarios. En cada uno de estos centros hay un equipo encargado de recibir los visitantes formado por miembros del personal docente e investigador, del personal de administración y servicios y de los estudiantes.

    Los participantes, además de asistir a una charla sobre la oferta de estudios y hacer el recorrido guiado por las instalaciones universitarias, recibirán una guía con los planes de estudios de los grados del centro visitado y la ‘Guía de acceso en la Universitat de València’.

    Subir