elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 300 universitarios se inscriben en el Foro Juan Luis Vives

Unos 300 universitarios se inscriben en el Foro Juan Luis Vives

    La XXIII ediciòn del Foro Universitario Juan Luis Vives ha despertado gran interés entre los estudiantes ya que las inscripciones alcanzan, en el conjunto de actividades a desarrollar, casi los trescientos inscritos y la cifra podría aumentar ya que el plazo de inscripción permanecerá abierto durante el tiempo que dure el encuentro, en concreto, hasta el 5 de marzo.

    Hasta el momento, la respuesta de los universitarios ha sido muy buena, tanto en la Universidad Politécnica de Valencia como en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, donde se han celebrado las primeras jornadas. La sala de grados de la nueva Escuela Superior de Ingeniería Agronómica de la UPV, prácticamente, se llenó durante la apertura de las actividades en el campus de vera y la mesa redonda posterior.

    La afluencia también ha sido masiva en el campus de Moncada, en las dos jornadas celebradas allí. El Aula Magna albergó el acto institucional y la conferencia del científico Manuel Toharia que levantó gran expectación entre el público universitario. Al día siguiente, la sala de grados de la Biblioteca se quedó pequeña para escuchar las conferencias de Paloma Durán, directora del Fondo para la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible SDG-F (Programa de Naciones Unidas), y el catedrático de Ecología, Carlos Montes.

    Además de la importancia y el prestigio de los ponentes que intervendrán en este Foro, esta gran afluencia de público podría tener también su explicación en el cambio de estructura del encuentro en esta edición. El hecho de que las actividades se repartan entre las cinco sedes de las universidades de Valencia, le ha dado un impulso al Foro y ha facilitado la asistencia de los estudiantes superiores.

    A partir de mañana, la sede del encuentro formativo que este año lleva por lema “¿Utopía o realidad? Los Objetivos de Desarrollo del Milenio” –la Unión Europea designó 2015 como el Año Europeo del Desarrollo- se traslada a la Universidad Europea de Valencia, donde se van a tratar otros objetivos de desarrollo sostenible como son la erradicación de la pobreza extrema, el hambre y enfermedades como el Ébola.

    Por último, cabe recordar que la asistencia al Foro es gratuita pero requiere la inscripción previa a través de la web de la Concejalía de Juventud (http://www.juventud-valencia.es/pagina.php?id=68), donde también se puede consultar toda la programación. La inscripción para los no universitarios es libre.

     

    Subir