elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión Internacional Socialista

La Internacional Socialista aprueba la 'Declaración de Valencia'

La Internacional Socialista aprueba la 'Declaración de Valencia'

    La Internacional Socialista que agrupa a los países de las dos orillas del Mediterráneo ha aprobado hoy en la capital valenciana la ‘Declaración de Valencia’. Los socialistas han debatido estos dos días en Valencia sobre el “imprescindible nuevo impulso para la paz y la seguridad, y, por otro, sobre qué iniciativas son necesarias para estrechar la cooperación y superar las desigualdades entre las dos orillas del mar Mediterráneo”.

    En el acto de clausura, que se ha desarrollado esta mañana en Valencia han intervenido la presidenta del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, y los candidatos socialistas a las Alcaldías de Valencia y Barcelona, Joan Calabuig y Jaume Collboni. En esta reunión de la Internacional Socialista han participado los partidos socialistas democráticos del Mediterráneo, con la presencia del secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala; y también ha contado con la presencia de exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y diputados socialistas valencianos, entre otros.

    Han participado representantes de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez. Carme Chacón ha destacado el debate y las propuestas que los socialistas han acordado en esta reunión.

    Subir