elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza para las grandes “arañas” del Salón de Cristales

    Como cada año por dos veces, las lámparas del Salón de Cristales del Ayuntamiento han sido retiradas de su ubicación habitual y descolgadas hasta el suelo para proceder a una limpieza minuciosa.

    Esta primera limpieza en profundidad del año en curso forma parte de los trabajos de remozado de las dependencias municipales (pintura y pequeñas reparaciones) ante la proximidad de las fiestas de Fallas, unas fechas en las que numerosas autoridades y personalidades visitan el Ayuntamiento con ocasión de sus fiestas mayores.

    Personal de la contrata de limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento se encarga de efectuar los trabajos en general, y la limpieza de las lámparas en particular. Las dos grandes “arañas” que iluminan y orlan una de las principales dependencias ceremoniales del ala noble del edificio consistorial están siendo sometidas a labores de abrillantado y limpieza, así como de mantenimiento de su estado original, con reparación de piezas, reposición de elementos deteriorados e inspección de las numerosas bombillas que las componen.

    Las dos lámparas, dos luminarias acristaladas de gran tamaño y numerosos elementos colgantes, datan de la primera mitad del siglo pasado.

    Subir