elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MICOF condena la exportación ilegal de medicamentos

El MICOF condena la exportación ilegal de medicamentos

    Ante las recientes operaciones contra la exportación ilegal y distribución de medicamentos para otros países europeos el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) condena de forma expresa esta práctica y califica de “graves” estos hechos.

    Desde la entidad colegial se informa que se prestará, como lo ha hecho siempre, la máxima colaboración para perseguir y erradicar cualquier actuación fuera del marco legal establecido.

    Por otra parte, el MICOF ha trasladado que este tipo de prácticas dañan la imagen de la farmacia y de la profesión, así como empañan la gran labor diaria que desarrollan los farmacéuticos con los pacientes y el Sistema Nacional de Salud.

    Además, esta situación tiene efectos negativos para la profesión y para la sociedad, ya que los fármacos que deberían ir destinados al mercado nacional se exportan fuera, generando problemas de suministro de ciertos productos, que complica muchas veces la labor de la farmacia comunitaria y repercute en la salud de los ciudadanos.

    Desde el Colegio, se ha recordado que el servicio de inspección colegial está a disposición de los colegiados y actúa de forma diligente, además en su día ya se remitió una circular interna para informar de la situación y solicitar la colaboración de los colegiados ante la detección de cualquier actuación que consideren sospechosa.

     

     

    Subir