elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano condena “enérgicamente” el último caso de violencia de género

Castellano condena “enérgicamente” el último caso de violencia de género

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha lamentado y condenado “enérgicamente” el último caso de violencia de género ocurrido en la ciudad de Valencia.

    Castellano que ha presidido los cinco minutos silencio celebrados a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia, ha indicado que la violencia de género “es la expresión más dura y atroz” contra las mujeres, ya que afecta “a sus derechos más sagrados como son la vida, la libertad y la dignidad”. Esta violencia es “un cáncer en pleno siglo XXI que debemos erradicar con el máximo esfuerzo de las administraciones y la sociedad”.

    El delegado ha subrayado que la lucha contra la violencia sobre la mujer por parte del Gobierno “no tiene ni tendrá cuartel y cuenta con la máxima intensidad y trabajo para la detección de casos y seguimiento de las posible víctimas”. Castellano ha animado a las mujeres víctimas de violencia de género a que denuncien porque “la denuncia es la única vía para prevenir estos casos deleznables”.

    La mujer asesinada tenía 36 años y era de nacionalidad española, al igual que el agresor, su excompañero sentimental, de 45. Con el asesinato sucedido en la capital valenciana, se eleva a cuatro el número de mujeres fallecidas en España por violencia de género en lo que va de año, dos en la Comunitat Valenciana.

    La pareja deja tres menores huérfanos, así que son siete los que quedan en esta situación en España a lo largo de 2015. No constaban denuncias previas por maltrato.

    Subir