elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana recibe en Marxalenes a 12 estudiantes procedentes de Reino Unido

Sánchez Zaplana recibe en Marxalenes a 12 estudiantes procedentes de Reino Unido

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha recibido hoy en el Centro Ocupacional Marxalenes de Valencia a 12 estudiantes, procedentes de Reino Unido, que van a realizar prácticas profesionales de atención sociosanitara en centros y residencias para personas con discapacidad intelectual del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

    Esta iniciativa se desprende de la colaboración entre el IVAS y la empresa española ESMOVIA, dedicada a la gestión de proyectos europeos de movilidad del Programa Comunitario de Aprendizaje Permanente 'Lifelong Learning Programme' y, en concreto, de los proyectos europeos Leonardo da Vinci, Erasmus y Gruntving.

    Las doce alumnas, que cursan estudios equivalentes al grado medio de FP en las especialidades vinculadas a servicios sociales y sanidad, realizarán trabajos en talleres y programas de ocio y tiempo libre.

    El IVAS cuenta con un total de 26 centros y servicios distribuidos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana a través de los cuales atiende a más de 1.200 personas con discapacidad y a colectivos vulnerables. Asimismo, dispone de recursos como el Centro Especial de Empleo, la Agencia de Colocación y el programa de Estancias Vacaciones, que contribuyen a promover la plena integración de estos colectivos y su normalización social. También gestiona atención telefónica social y de Dependencia.

    Subir