elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolz recuerda al PP que está asfixiando a los trabajadores a base de recortes

Dolz recuerda al PP que está asfixiando a los trabajadores a base de recortes

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha lamentado que el Partido Popular “se preocupe de resolver los problemas de limpieza viaria derivados de los recortes, a cinco meses de las próximas elecciones municipales, pero no de la situación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas”. Así, ha recordado al equipo de Gobierno que es el “responsable de asfixiar a las empresa a base de recortes y de atrasos en el pago de los servicios”.  

    En estos términos ha valorado que los trabajadores de Secopsa se estén planteando convocar una huelga en protesta por el retraso en el cobro de sus nóminas. La edil socialista ha advertido que la política de recortes del PP se ha traducido en “inestabilidad laboral” para los trabajadores y trabajadoras de las empresas que gestionan estos servicios y ha precisado que es “imposible” que “un recorte del 24,20 por ciento del presupuesto de mantenimiento no les haya afectado”.

    En concreto, ha indicado que entre 2009 y 2014, el presupuesto de las principales partidas para el mantenimiento  pasó de 110.537.110 euros a 83.790.554 euros, lo que supone 26.746.555 euros menos. Las partidas más afectadas han sido conservación de fuentes ornamentales con un 53 por ciento menos de presupuesto, mantenimiento de calles con -47,19 por ciento, conservación de alumbrado público con un -33,35 por ciento, mantenimiento de cementerios con -28,86, así como limpieza viaria y recogida de basura con -22,84 por ciento.

    “Ahora solo por intereses electoralistas han anunciado un incremento en la partida destinada a la limpieza”, ha remarcado y  ha lamentado el “desprecio” del Partido Popular “por la situación de unos trabajadores y trabajadoras que están siendo víctimas de los recortes y los atrasos en el pago de los servicios prestados”.

    En este sentido, Dolz ha recordado que las empresas de limpieza en la revisión de precios que presentaron para 2015 “cifraron sus servicios en 71.142320 euros pero el equipo de Gobierno los valoró en 56.509.000 euros”. “Por lo visto, el PP se ha propuesto baldear la ciudad y mantener las instalaciones municipales a costa de la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras”, ha denunciado.

     

     

     

    Subir