elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana asiste en les Corts al acto "Diputados por un día"

Sánchez Zaplana asiste en les Corts al acto "Diputados por un día"

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido hoy al acto 'Diputados por un día' organizado por Aldeas Infantiles SOS España, que ha reunido esta mañana en Les Corts a 106 alumnos de Educación Primaria de los colegios Jaime I de Elche, Teodoro Llorente de Valencia y Mestre Vicent Artero de Castellón.

    En la sesión plenaria infantil han participado también el presidente de Les Corts, Alejando Font de Mora, y el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig.

    Sánchez Zaplana ha valorado esta iniciativa, que se lleva a cabo en los distintos parlamentos regionales de las Comunidades Autónomas, y ha destacado que "es un ejercicio práctico de participación, respeto y valores democráticos".

    En su intervención, se ha dirigido a los niños y niñas presentes en el hemiciclo, de quienes ha dicho que "son nuestro principal valor, pues en sus manos está construir la sociedad del futuro", y ha señalado que "para conseguir una sociedad mejor son fundamentales dos valores: la sensibilidad y solidaridad".

    'Diputados por un día' se enmarca en el programa educativo 'Abraza tus valores', que Aldeas Infantiles SOS realiza desde hace 15 años con el objetivo de promover el encuentro de niños y niñas para hacer oír su voz en relación a los valores que han trabajado durante el curso escolar. Los participantes eligen democráticamente un compromiso, que deberán asumir en su vida cotidiana.

    Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Austria y con presencia en 134 países. En este curso escolar, sus programas educativos se han realizado en formato digital y llegarán a 34.000 alumnos de 340 centros de enseñanza de la Comunitat Valenciana.

    Subir