elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los técnicos detectan grietas en una gárgola

Los Bomberos revisan la fachada principal del ayuntamiento para prevenir incidentes con las mascletàs

Los Bomberos revisan la fachada principal del ayuntamiento para prevenir incidentes con las mascletàs

    El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado, como todos los años en estas fechas y con carácter preventivo, la inspección de las cuatro fachadas de la Casa Consistorial para evitar posibles desprendimiento o cualquier otro incidente que pudieran ocasionar las mascletàs de las fiestas falleras.

    El concejal delegado de la Administración General, Vicente Igual, ha explicado esta mañana que el equipo de arquitectos municipales son los que marcan las directrices a seguir. “Estamos en la primera fase, donde los bomberos revisan, como todos los años, el inmueble. Posteriormente los arquitectos son los que determinarán cómo proceder en cada caso, como por ejemplo ante una pequeña fisura detectada hoy en una gárgola superior del torreón de la derecha”, ha manifestado.

    Vicente Igual ha indicado que los primero es la seguridad de los ciudadanos, y que por ello se lleva a cabo esta revisión rutinaria que también se realiza en otros edificios, y que en el caso de la Casa Consistorial se hace con especial hincapié en la fachada principal de la plaza del Ayuntamiento, en la que se supervisan ventanas, cristales, estatuas, repisas, todo.

    “En el caso de que se observe cualquier incidencia que no se pueda reparar, por falta de tiempo, se pondrá una malla de protección para después de fallas, con tiempo, subsanar”, ha concluido.

    Subir