elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau asegura que el Plan Estatal y el Plan de la Generalitat emplearán a un número similar de parados

Alfonso Grau asegura que el Plan Estatal y el Plan de la Generalitat emplearán a un número similar de parados
    “Si extrapolamos las cifras de inversión y de empleo del Plan Estatal de Inversión Local y del llamado ‘Plan Confianza’ de la Generalitat, vemos que el número de personas que se logrará sacar de las listas del paro será muy similar en ambos casos”. El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha asegurado hoy que ambos planes conseguirán “sacar” del paro a unas 4.000 personas cada uno “con la ventaja de que el Fondo Autonómico tiene una duración de dos años, y el Estatal sólo hasta el 31 de diciembre de este año”, ha añadido.

    Grau ha dado a conocer hoy a los medios de comunicación el listado de 76 proyectos que se han presentado ante la Generalitat para que sean financiados en el marco del ‘Plan Confianza’. Se trata de iniciativas para la urbanización de barrios, equipamientos socioculturales, ajardinamientos, y mejora y reposición de alumbrado, entre otros. El listado incluye también tres propuestas a realizar en el Distrito Marítimo, como es la ejecución de un aparcamiento subterráneo en el Bulevar San pedro, y la urbanización y adquisición de suelo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, PEPRI, de El Cabanyal-Canyamenlar.

    Así mismo, se incluyen otros cuatro proyectos a realizar también en esta misma zona urbana, como la renovación de aceras y calzadas en vías como las avenidas de Los Naranjos y del Doctor Lluch, las calles Barraca, Reina, Pescadores y Escalante, entre otras, así como el final de Blasco Ibáñez.

    Como es conocido, el decreto de la Generalitat que regula la concesión de estos fondos establece que los proyectos deben estar concluidos en el primer trimestre de 2011. Por ello, los técnicos de las Concejalías de Circulación y de Coordinación de Obras en Vía Pública trabajan de manera cooperativa para organizar las obras financiadas por el Fondo Estatal y por el Autonómico.

    Alfonso Grau ha valorado las mejoras que todos estos proyectos supondrán para la ciudad, y ha destacado que el decreto de la Generalitat no establece la obligatoriedad de contabilizar el número de trabajadores que se emplea “ni nada relativo a los carteles anunciadores”.

    Como es conocido, el llamado ‘Plan Confianza’ de inversiones, impulsado por la Generalitat, permitirá invertir 163 millones de euros en obras de distinto carácter en la ciudad de Valencia.

     

    Subir