elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a una mujer que cobró la pensión de su abuela fallecida

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 56 años, de origen austriaco, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, tras seguir cobrando la pensión de su abuela, a pesar de que ésta había fallecido. El total de lo percibido ascendía a más de 53.000 euros.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través de la OCN Interpol-España que habían recibido una comunicación de la oficina Interpol Austria de que una mujer que residía en España era sospechosa de una estafa.

    Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que una mujer durante su jubilación se había mudado a España para vivir junto a su nieta y que la misma cobraba una pensión de jubilación como maestra de la provincia de Estiria –Austria-, así como una de viudedad y una ayuda económica para asistencia a enfermos.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que en el mes de mayo del año 2013 su nieta había comunicado que su abuela tendría su estancia permanente con ella en España y no volvería a Austria, así como que iban a cerrar la cuenta del banco austriaco en la que percibía la pensión y abrir una cuenta bancaria en España.

    Las autoridades austriacas le solicitaron a la nieta que enviase un certificado en el que constase que su abuela continuaba viva, que no llegaron a recibir, así como tuvieron conocimiento, en el mes de octubre del año pasado, que había fallecido el 18 de abril del 2.013. A partir de ese momento los giros de la pensión fueron suspendidos provisionalmente.

    Al no recibir los giros de la pensión de su abuela, la sospechosa se puso en contacto con las autoridades austriacas quienes le informaron que estaban aún esperando el certificado de que su abuela continuaba viva.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que la abuela había fallecido el día 18 de abril de 2013, y a pesar de ello su nieta había continuado recibiendo la pensión de jubilación. Los ingresos recibidos desde la defunción de su abuela hasta el 30 de octubre de 2014 ascendían a más de 53.000 euros.

    Finalmente, los agentes localizaron a la sospechosa que fue detenida como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

    La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir