elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Artesanía participa en el proyecto "Disseny al plat"

El Centro de Artesanía participa en el proyecto "Disseny al plat"
    MÁS FOTOS
    El Centro de Artesanía participa en el proyecto "Disseny al plat" - (foto 2)

    El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana participa en la organización del proyecto "Disseny al Plat", junto con la Universitat de València, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la UPV, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, la asociación gastronómica "A-cuinar" y el certamen "Nos Vemos en Valencia".

    Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la sexta edición de la "Valencia Disseny Week" y tiene como objetivo dar a conocer al público el trabajo de los diseñadores gráficos, así como de los diseñadores y artesanos de piezas relacionadas con el mundo de la gastronomía realizadas en cerámica, vidrio, orfebrería, fibras naturales y madera.

    Estas piezas, realizadas por artesanos y empresas artesanas de prestigio de las tres provincias se ponen al servicio de las creaciones culinarias de prestigiosos restauradores de la Comunitat Valenciana como Kiko Moya, Alejandro del Toro, Vicente Patiño (Saiti), Bernd H. Knöller (Riff) o el exconcursante de Topchef Víctor Rodrigo, entre otros.

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que la participación de la Generalitat en este proyecto "permite a los artesanos de la Comunitat dar a conocer sus creaciones vinculadas a un sector con gran repercusión entre el público como es la gastronomía, poniendo así en valor sus creaciones".

    "Asimismo, -ha añadido- les da la oportunidad de abrirse a nuevos campos en los que diversificar y ampliar su producción, ofreciendo a diseñadores y chefs de renombre unos productos especiales que el mundo industrial no puede darles".

    "Dissent al Plat" recoge el resultado de 14 proyectos realizados por equipos creativos integrados cada uno de ellos por un diseñador, un chef y un artesano que han dado como resultado 14 recipientes creados específicamente para la ocasión junto con otras tantas creaciones culinarias inéditas.

    Estos equipos son los integrados por: el diseñador Jorge Herrera Studio, el cocinero Quique Barella (de Q de Barella) y el artesano Arturo Mora Benavent; José Luis Navarro- Manolo Alonso (de Casa Manolo) - Jürgen Wolfgang Hohle; Limo Estudio - Víctor Rodrigo (restaurante Samsha) - Santamaría Orfebres; Nacho Timón - Nacho Romero (restaurante Kaymus) - Lisea Orfebres;

    También participan los grupos compuestos por Vicente Gallega - Raquel Pérez (de Bar & kitchen) - Juan Carlos Iñesta; Joan Rojeski - Vicente Patiño (chef y propietario del restaurante Saiti) - Ana Higueras; Ramón Arnau - Alejandro del Toro (restaurante Alejandro del Toro) - Joaquín Cabedo; Sanserif Creatius - Bernd H. Knöller (restaurante Riff) - Artesanía en vidrio J. Sorribes; Yonoh - David Carrión (Submarino) - Piró Orfebres; Nueve Estudio - Toni Aliaga (Venere) - Marifé Navarro; Yolanda Herráiz - Quique Medina (Apicius) - Piró Orfebres; Odosdesign - Jordi Martínez (Jauja, Zoco Bar y Llámame Lola) - Artesanía en vidrio J. Sorribes; Dani Salvador (QMAD) - Kiko Moya (L'escaleta) - Tiziana Chiara; y Totpoc - Manu Pérez (Lalola de Casas-Ibañez) - José Juan Salcedo.

    Asimismo, la exposición recopila el trabajo de 12 diseñadores gráficos que mostrarán proyectos que abarcan todos lo elementos que se engloban dentro de la imagen de marca de un establecimiento dedicado a la gastronomía, desde la identidad corporativa e imagen pasando por rótulos, cartelería, cartas, etc,

    Los participantes de esta sección gráfica son: Alejandro Català (El Barezito); Borja García (Copenhagen, Malmö, Oslo); Josep Gil (Beer Attack); Magnet Comunicación (Cracovia Bar); Mr. Simon (Clectic); Nueve Estudio (Burgueronomy, Burguer Station); Odosdesign (L´Olleta, Zoco, LLámame Lola, Cala Bandida); Pixelarte (The Fitzgeralds); Ramón Pérez-Colomer (Bisbe); Sergio Mendoza (Horchatería El Obrador, La Canya); Totpoc (Valencia On Tap); y Yinsen Studio (Villa del Mar).

    La exposición "Disseny al Plat" se complementa con dos conferencias. La primera, a cargo del chef Jorge Bretón, profesor en el Basque Culinary Center, será la conferencia inaugural de "Diseño al plato", el lunes 9 de febrero a las 19h. en el Aula Magna del Centre Cultural de La Nau. La segunda tendrá lugar el martes, 10 de febrero, a las 18.30 horas en el restaurante Vinotinto de Valencia y correrá a cargo del diseñador y arquitecto Juli Capella.

    "Disseny al plat" se inaugurará mañana, 9 de febrero, en la Sala Estudi General de La Nau y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de marzo. Esta muestra tiene una finalidad benéfica, y los recipientes diseñados serán sorteados y los fondos recaudados se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia.

    Subir