elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El stand de la Diputación en Cevisama albergará 10 presentaciones para potenciar el sector cerámico

El stand de la Diputación en Cevisama albergará 10 presentaciones para potenciar el sector cerámico

    El stand de la Diputación en el Salón Internacional de la Cerámica, Cevisama, que comienza el próximo lunes día 9 de febrero, albergará 10 presentaciones de iniciativas de los cuatro municipios del clúster azulejero que participan en la feria a través del stand provincial (L´Alcora, Onda, Vila-real y Castellón). El Objetivo de la institución provincial y de los ayuntamientos castellonenses es potenciar y promocionar tanto el sector cerámico como los usos del azulejo.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “hemos programado una completa agenda de trabajo para que los cuatro ayuntamientos puedan aprovechar al máximo este espacio expositivo para dar a conocer nuevas iniciativas que están poniendo en marcha para apoyar este importante sector de nuestra provincia. Esas presentaciones se sumarán a reuniones y encuentros que realizaremos con representantes del sector”.

    El Ayuntamiento de L´Alcora entregará a las 12:00 horas del próximo martes el Premio Especial del Público del 34 Premio CICA de L´Alcora. Ese mismo día, a las 13:00 horas, el Ayuntamiento de Vila-real presentará en el stand provincial el Proyecto Ecoart-Cerámica fotovoltaica de bajo coste de la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real.

    Durante la jornada del miércoles día 11 de febrero tendrá lugar a las 12:00 horas el acto de entrega de las Actas de los Premios Alfa de oro al Ayuntamiento de Onda para el Museu del Taulell Manolo Safont. A las 13:00 horas de la jornada se desarrollará la presentación de los nuevos proyectos de soluciones cerámicas urbanas de l´Alcora por parte del Ayuntamiento de esta localidad.

    El Ayuntamiento de Castellón presentará a las 12:00 horas del jueves la rueda de prensa de conclusiones del proyecto Cerurbis de Castellón. A las 12:30 horas se procederá a la entrega del XII Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón organizada por el Ayuntamiento de Castellón y el ITC. A las 13:00 horas tendrá lugar la entrega del Premio de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda y entrega de los premios CevisamaLabs, ambos por parte del Ayuntamiento de Onda.

    Continuarán las presentaciones en el stand provincial durante la última jornada de feria, el viernes día 13 de febrero, con la presentación a las 12:00 horas de la Presentación de la Feria Destaca 2015 por parte del Ayuntamiento de Vila-real. A las 13:00 horas el Ayuntamiento de l´Alcora presentará el proyecto Ayuntamiento-Empresas de Embellecimiento Urbano con murales de cerámica artística tradicional en l´Alcora.

    El lema del stand: 'Innovando para ser líderes'

    El stand de la provincia de Castellón tiene este año un lugar de excepción, en el hall central de la Feria, en uno de los espacios con cristalera, frente al ITC, ASCER y la oficina de Cevisama. Desde allí se darán a conocer en dos grandes paneles los proyectos de los municipios que participan. Por un lado, un mapa de conocimiento, donde se plasman las últimas iniciativas de los diferentes pueblos en imágenes y conceptos.

    Y, por otro lado, un segundo panel, con una composición con la imagen visible más destacada de esta apuesta por la cerámica que, desde los municipios hemos puesto en valor, como es la utilización de la cerámica en nuestros elementos urbanos, convirtiendo a nuestros pueblos y ciudades en el mejor escaparate de nuestra cerámica.

    Está estimado un tráfico de público de unas 20.000 personas diarias por esa ubicación, ya que se encuentra frente a la Muestra Trans/Hitos.

     

    Subir