elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Efemérides

Quince fotoperiodistas plasman sus obras en la expo de los 25 años de la UIP

Quince fotoperiodistas plasman sus obras en la expo de los 25 años de la UIP
  • El cartel es obra del colaborador de ElPeriodic.com Manuel Molines

La exposición “La Victoria de la Libertad” sobre los 25 años de la UIP de la Policía Nacional, que opera en Valencia desde 1990, ha contado con la colaboración de una quincena de fotoperiodistas valencianos, que han cedido imágenes tomadas en el ejercicio de su profesión y que recogen distintos momentos en la actuación policial.

Los participantes en la muestra han sido los profesionales Vicente Martínez, José Aleixandre, Benito Pajares, Biel Aliño, Fernando Bustamante, Ferran Montenegro, Tania Castro, Guillermo Lucas, Heino Kalis, Enrique Taberner, Miguel Lorenzo, Juan Carlos Cárdenas y el colaborador de ElPeriodic.com, Manuel Molines y de quien es el cartel anunciador de la muestra.

Entre las fotografías, se encuentra una de dos agentes que acompañan a Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcàsser, de 1997, la evacuación de un herido en el accidente del metro de Valencia de 2006 y el funeral del jefe de la tercera UIP Ignacio Moreno, del año 2000.
Otras recogen la vigilancia policial en derribos por la ZAL de Alquerías de la Punta, de 2002, los derribos del Cabanyal de 2010, y el desalojo de una casa dentro del Plan Cabanyal, también del mismo año.

Las protestas ciudadanas que ha vivido Valencia en los últimos años como la huelga del 29M de 2012, una manifestación de estudiantes de 2012 y el movimiento 15M quedan reflejadas en la exposición.

Los desórdenes públicos acontecidos en 2011 ante Les Corts Valencianes y la salida del exdirector de RTVV Vicente Sanz también están en la muestra, que expone una de la celebración del Valencia CF como campeón de la UEFA en la temporada 2003/2004.

 

Subir