elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Desperfectos acceso al túnel de las Grandes Vías

Rosa Albert: "El Ayuntamiento paga más de 6.000 euros por las lesiones ocasionadas"

Rosa Albert: "El Ayuntamiento paga más de 6.000 euros por las lesiones ocasionadas"

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha informado que el equipo de gobierno del PP ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local cumplir una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 que condena al Ayuntamiento a abonar un total de 6.841’50 euros más intereses a una persona como consecuencia de las lesiones padecidas cuando el 17 de septiembre de 2010 sufrió una caída mientras bajaba por las escaleras de acceso al paso subterráneo que une la Gran Vía Germanías con la de Ramón y Cajal de Valencia. Según consta en la propia sentencia, la demandante asegura que resbaló en uno de los peldaños que estaba roto y resbaladizo e incluso aportó fotografías de las escaleras precisando que en el escalón que resbaló faltaban fragmentos de bloque de piedra que lo forma.

    “Desde EU llevamos años pidiendo al PP que acabe con este punto negro de inaccesibilidad que supone el paso subterráneo del túnel de la Grandes Vías y denunciando que es peligroso para centenares de personas que transitan diariamente por esta infraestructura”, ha asegurado la edil, quien ha añadido que prueba de ello es esta sentencia “que reconoce el mal estado y condena al Ayuntamiento de Valencia, es decir, nos condena a todos y todas a pagar una indemnización de más de 6.000 euros”.

    “De las muchas fotografías obrantes en el expediente administrativo se observa que, efectivamente, las escalera del paso subterráneo no se encuentran en un estado más óptimo de conservación”, recoge textualmente la sentencia y añade que la obligación de la Administración es mantener en debido estado de conservación y mantenimiento de las vías públicas.

    Para la concejala de la formación de izquierdas, “este dinero se debería utilizar para proceder a la reforma que sea necesaria y no para hacer frente a una responsabilidad que podía haber sido evitada si se hubiera trabajado en ello, si se hubiera puesto remedio cuando tenía solución”.

    Asimismo, Rosa Albert ha señalado que esta sentencia “confirma que EU lleva denunciando desde hace tiempo no son imaginaciones nuestras”. De hecho, ha recordado que el pasado mes de octubre la formación de izquierdas presentó una moción a la comisión de Urbanismo y el equipo de gobierno del PP se desentendió a la hora de buscar una solución para poder hacer accesible el paso subterráneo que une las Grandes Vías debido a que en la actualidad son una barrera infranqueable para las personas con movilidad reducida.

    En este mismo sentido, la edil ha advertido que el paso subterráneo se presenta como un punto negro de la ciudad, recorrido evitado y temido por muchos ciudadanos y que la única mejora de la accesibilidad que ha habido en los últimos años ha sido la instalación de un raíl metálico para facilitar la bajada y subida de bicicletas a pulso. “Y todo ello sin olvidar tampoco la degradación del entorno como son goteras, problemas de humedad y charcos en el pavimento, mala iluminación, suciedad o inseguridad, entre otras, lo que la convierte en una de las infraestructuras más indignas e insalubres de la ciudad”, ha concluido Albert.

    Subir