elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro Universitario “Juan Luis Vives” impulsa la filosofía ‘mentoring'

    La vigésimo tercera edición del Foro Universitario “Juan Luis Vives”, que organiza el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Juventud, con la colaboración de las cinco universidades de la ciudad, impulsa por primera vez en su historia el programa ‘mentoring’, una nueva herramienta de aprendizaje y de gestión del conocimiento al servicio de este proyecto formativo-cultural.

    El director de la presente edición será de nuevo, como en la pasada edición, el decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Joaquín Marco Marco, quien contará con la colaboración de Míriam Revert en calidad de directora adjunta, convirtiéndose así en la primera persona ‘mentorizada’ del foro.

    Durante la presentación de la presente edición, el concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, ya explicó que “el foro impulsa la figura del mentor”, una de las acciones que contempla el Plan Joven de la ciudad de Valencia 2014-2018 que se aprobó el pasado año. De esa forma, los profesionales que tienen mayor experiencia y conocimiento ayudan a quienes empiezan. En este sentido, Revert considera que este método “es la ocasión de aprender trabajando de forma autónoma con la gran ventaja de tener profesionales a tu lado a los que dirigirte y así, hacer que avances más rápido mostrándote su propia experiencia en el campo”.

    La directora adjunta señala que el ‘mentoring’ supone “el verdadero contacto con la realidad”. “Es lo que nos irá definiendo, lo que nos ayudará a decidir qué camino tomar. Paradójicamente, uno vuelve a estudiar entendiéndolo todo mejor”, añade. Revert destaca que esta iniciativa municipal “es la oportunidad de motivar y dar seguridad a los jóvenes, mostrarles la utilidad que ha tenido su esfuerzo. Pienso que estos planes son mucho más efectivos que cualquier premio”.

    Revert fue elegida entre los diez recién graduados propuestos por las distintas universidades y cuya titulación estaba relacionada con el tema de esta edición. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València, con doble titulación internacional; graduada en Dirección de Negocios Internacionales por la Escuela de Bremen (Alemania) y estudiante de Filosofía por la UNED. Habla cinco idiomas y maneja perfectamente las Nuevas Tecnologías y el Marketing Digital. A sus 24 años, ha obtenido ya numerosos premios como el cuarto puesto que obtuvo en la Olimpiada Nacional de Economía. La London School of Economics le ha hecho una oferta para cursar el máster en Filosofía y Política Pública en Londres a finales de año.

    El foro, que este año lleva por título “¿Utopía o realidad? Los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, se celebrará del 12 de febrero al 5 de marzo, en las dependencias de las cinco universidades implicadas, donde docentes e investigadores realizarán un balance sobre la consecución de los citados objetivos y propondrán una nueva agenda de acciones.

    Por lo que respecta a las inscripciones, se tienen que realizar a través de la web de la concejalía de Juventud, www.juventud-valencia.es, donde se puede consultar el programa y toda la información del mismo.

    Subir