elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a un individuo implicado en un atropello mortal

  • El detenido asaltó a una pareja de ciudadanos holandeses con la intención de sustraer los objetos del interior de su vehículo, atropellando a uno de ellos cuando intentaba evitar el robo.

  • La víctima falleció unos días más tarde a consecuencia de las lesiones sufridas.

Sobre las 13.40 horas del pasado día 4 de abril se produjo un hurto en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el Área de Servicio de Torrente, dentro de la AP-7.

El hecho se produjo cuando una pareja de ciudadanos holandeses se encontraban comiendo en la citada área de descanso, siendo abordados por un individuo con la intención de entretenerles, mientras otro individuo cogía el bolso de la mujer y se introducía en un coche con la intención de huir del lugar.

Al percatarse de estos hechos, la víctima varón se dirigió hacia el coche que huía para evitar que se llevaran el bolso, siendo arrollado causándole lesiones graves.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil se estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

La víctima ingresó en el hospital donde permaneció en coma hasta el día 24 de abril, cuando esta persona fallecía a consecuencia de las lesiones sufridas en el atropello.

Fruto de las investigaciones realizadas, durante la tarde de ayer día 29 de abril, la Guardia Civil de Valencia detenía en esta ciudad a un individuo por su implicación en los hechos referidos, como supuesto autor de un delito de homicidio.

Según las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil encargados del caso, el detenido está implicado en un delito de robo con violencia e intimidación cometido el mismo día 4 de abril en el Área de Servicio de la A7 a su paso por Sagunto, así como en un delito de robo de vehículo a motor de una furgoneta monovolumen sustraída en Gandía el mismo día 4 de abril, con la que supuestamente cometió ambos asaltos, y que ha sido recuperada por la Guardia Civil.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, para detener al resto de personas implicadas, y por si pudiera estar implicados en otros hechos delictivos.

Subir